Dieta saludable

 
Siempre he sido una persona que, por suerte, nunca he tenido que realizar una dieta para conseguir estar en mi peso ideal. Sin embargo, desde que me diagnosticaron mi intolerancia al gluten, empecé a coger peso, estando a punto de llegar al sobrepeso.
Para volver a recuperar mi silueta acudí al endocrino para ver que solución me daba. Este me propuso realizar un Plan de alimentación (abajo indicado) de 1.500 Kcal (en el caso de los hombres debería ser de 2.000 Kcal); realizar un poco de ejercicio y beber unos 2 litros de agua al día.
Así lo hice, y la verdad que funcionó. En dos meses había perdido los seis kilos que había cogido de más, sin pasar hambre y sin renunciar a ningún alimento (salvo bollería y snacks, claro está, jajaja).
De hecho me di cuenta de que los kilos que había cogido habían sido fruto de una mala alimentación, ya que con este plan comía mucho más que antes, pero de forma saludable.
Despúes de perder el peso deseado, he continuado con la dieta de lunes a viernes y los fines de semana me doy algún que otro homenaje saltándomela un poco (tampoco hay que abusar, jajaja.). Por el momento estoy consiguido mantenerme.
Lo bueno de este plan es que es muy fácil de llevar y los resultados se empiezan a notar desde la primera semana.
 
PLAN DE ALIMENTACIÓN POR RACIONES (1.500 Kcal)
LECHE ALIMENTOS PROTEICOS VERDURAS HARINAS FRUTAS GRASAS
DESAYUNO
1
1
MEDIA MAÑANA
1
2
COMIDA
2
1
4
2
2
MERIENDA
0,5
CENA
2
1
4
2
1
ANTES DE ACOSTARSE
1

Plan de alimentacion por raciones 1500 kcal

 

¿Cómo se utiliza?
  • En la primera tabla nos indica el número de raciones de cada grupo de alimentos que tenemos que tomar en cada momento del día.
  • En la segunda tabla se clasifican los distintos grupos de alimentos así como el peso de cada uno equivalente a una ración.
  • Puedes elegir los alimentos que quieras de cada grupo y combinarlos como quieras siempre respetando en las proporciones indicadas.
    Ej: A la hora de la comida puedes comerte una parrillada de verduras de unos 450 gr. aprox de verdura variada, de segundo una tortilla francesa de dos huevos pequeños acompañado de 240 gr. de guisantes con un poco de jamón. Y de postre una pieza fruta.
  • Siempre se pesa en crudo y sin pelar o manipular el alimento.No hace falta pesar siempre los alimentos; los pesaremos las primeras veces para hacernos una idea de la cantidad de alimento que podemos ingerir una vez lo hayamos cocinado, así nos resultará mucho más cómodo seguir la dieta.
  • Para los que seguimos una dieta libre de gluten tendremos que elegir harinas y alimentos aptos para celiacos. Del mismo modo procederíamos si se padece alguna otra intolerancia o alergia.
  • Este programa de alimentación es ideal para bajar esos kilillos de más de forma saludable. Los resultados los empiezas a notar desde la primera semana.
  • Es muy importante que no te saltes ninguna comida y que intentes beber 2 litros de agua al día.

 

 
 
 
     
 

recetario sin gluten Thermomix

Entrantes
Primeros
Segundos
Postres
 
 

rrf

 
 

 

 

 

 
     
 

Menús Thermomix